Baeza (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

Baeza (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)


Descripción de la Visita

CENTRO DEL PATRIMONIO MUNDIAL BAEZA

 

En este espacio interpretativo se pone en valor, aún más si cabe, la riqueza patrimonial de Baeza, al tiempo que sirve para acercar al público los diferentes aspectos y singularidades que llevaron a esta ciudad a formar parte de la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a través de un proyecto que estimule este conocimiento.

Este centro persigue la participación y eleva los espacios culturales a una dimensión mucho más social y colaborativa, a través conceptos como la interactividad o la manipulación.

El itinerario expositivo diseñado permite al visitante conocer aspectos generales de la historia, la geografía o la cultura de la ciudad, inseparables del valor patrimonial asociado al renacimiento baezano.

El espacio expositivo se organiza en dos salas. Partimos por un papel introductorio que nos pone en contexto histórico y cultural llamado conoce Baeza que nos situará en el contexto histórico, geográfico y cultural de Baeza. Mediante paneles expositivos se combinan texto, imágenes y colores diseñada de forma dinámica para transmitir al visitante una visión distinta.

 La parte más extraordinaria del centro es una maqueta tiflológica inteligente que funciona descargando una aplicación, pulsando cualquier sensor que está insertado en los edificios monumentales y mediante un audio nos describirán de forma breve su historia y características más relevantes. Recorrido, a través de una gran maqueta elaborada en detalle, por el conjunto monumental renacentista de Baeza, integrando todos sus monumentos.

Horario de Visita Guiada Gratuita (cita previa): Viernes a las 11:00H ( cita previa)

Persona encargada de hacer la visita: Miguel Ángel López

Tfno. 953 740 150(Ext. 196)

PROMOCIÓN TESOROS ESCONDIDOS 2019 BAEZA